Sobre mi

Nací en Maracay y viví allí casi toda mi vida, hasta que Dios nos llamó a Brasil, lugar donde estamos estamos hace ya un tiempito. No fui un niño tranquilo, pero sí aprendí obediencia y respeto a los mayores, amar a Dios, al prójimo, y a no confiarme de las personas que te admiran demasiado!

Como buen maracayero, soy fanático de los Tigres de Aragua BBC. Como parte de mi familia es trujillana, me gustan los Andes asi como la playa. Amo mi país y la ciudad donde crecí.

Desde la adolescencia sirvo al Dios que me salvó, y junto con mi esposa intentamos mostrar los principios eternos del Evangelio a nuestros hijos.

  • Creo que en la simplicidad de la vida, así como Dios enseñó a vivir a Adán.
  • Creo que la esencia de nuestra existencia está en nuestra relación con Dios, que está basada en una relación donde Él manifestó primero Su amor para con nosotros, cuando envió a Cristo a morir por nuestros pecados en la cruz.
  • Creo que nuestra esperanza no está en esta vida, sin embargo nuestro andar no se basa en la negación de este mundo, al contrario, vivimos para dejar herencia para las generaciones futuras, y si esa herencia está fundamentadas en los princípios bíblicos, será agradable a Dios.
  • Creo que en la Singularidad de la Palabra de Dios, la Bíblia. No es simplemente una regla de fe y conducta, es la Voz de Dios para nosotros hoy, tan vigente y constante como la Eternidad.
  • Creo que Dios envió Su Hijo Unigénito a morir por nuestros pecados por medio del Espíritu Santo.
  • Creo que somos salvos por creer en el sacrificio sustituto de Jesús en la cruz, y esa fe nos lleva a arrepentirnos de nuestros pecados.
  • Creo que el Epíritu Santo habita en todo aquel que tiene su Filiación Eterna en Dios por medio de Cristo.
  • Creo que Jesús regresará a buscar una Iglesia pura y sin mancha.
  • Creo que el Principal Derecho que todo habitante de este mundo tiene es de oir el Evangelio.
  • Creo que en un Evangelio simple, bíblico, y libre de doctrinas y costumbres humanas.
Hasta Septiembre de 2017 fui el Pastor de Jóvenes y Adolescentes en la Primera Iglesia Bautista de Montes Claros, cargo que asumí en el año 2012. También, dentro de la Juventud, tuve el Ministerio de Hombres Obedientes, donde caminamos juntos para ser como Cristo, y de la misma forma ayudar en el desarrollo integral del hombre. Además, fui professor de Teologia Sistemática en el Seminario Teológico Bautista del Norte de Minas, del cual también me desempeñé como Director Académico. Y por último, profesor de Física en el Colegio Bautista del Norte de Minas. Soy escritor en la Radio Web Há Esperança donde tengo una columna de opinión. 

Desde mediados de Septiembre del 2017 soy Pastor en la Primera Iglesia Bautista en Bicas, donde sirvo a la Iglesia de una manera integral. Apoyando los ministerios existentes y sirviendo al Prójimo en amor. Estamos con altas expectativas de crecimiento con enfasis en el Evangelismo Discipulador y la familia.

Nuestro deseo es que Dios sea Glorificado en nuestras vidas, y que podamos compartir la Vida Eterna que recibimos a otros. No queremos predicar sobre otro asunto que no sea Jesús Cristo y su sacrificio en la Cruz a favor de nuestra salvación. Que el mundo entero sepa que Él está vivo.

Comentarios

Denise dijo…
Prezado Ricardo, meu nome é Denise Weiss e sou a coordenadora do posto aplicador do CELPE-Bras em Juiz de Fora. Preciso que entre em contato comigo pelo e-mail denise.weiss@ufjf.edu.br.

Desculpe o contato por meio da sua página - o INEP não coletou e-mail dos participantes.