Basta ya de saqueos y muerte!

 Isaías 33:1 ¡Ay de ti, el que saqueas, y nunca fuiste saqueado; el que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabares de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabares de hacer deslealtad, se hará contra ti.
Maracay es la ciudad que me vio nacer, donde crecí, estudié, conocí a mi esposa y tuve mi primer hijo.

Maracay es la cuna de la Aviación, donde se estableció el primer Zoológico y el primer Parque Nacional del país. Además, ha sido del agrado de varios Presidentes de la República como Páez, Gómez y Pérez Jimenez.

Maracay tiene obras del Arq. Carlos Raúl Villanueva como el Hotel Ciudad Jardín y el Hotel Maracay. Además tiene la Plaza Bolívar más grande de América del Sur, y uno de los rascacielos más grandes del interior del país como es la Torre Sindoni;

Maracay es la Ciudad Jardin, Rosa de todos los vientos, abierta a todas las oportunidades. Coloquialmente se le llama "la piedra de amolar llaneros" porque muchos que son de esa gran región del país se establecen en Maracay (mi mamá es una de ellas). Somos abiertos, alegres, extrovertidos, amantes del béisbol y de los Tigres de Aragua, orgullosos de nuestro pasado y esperanzosos con relación al futuro.

Ese es mi recuerdo, mi herencia de Maracay. No aquella imagen llena de horror y destrucción que está pasando en estos días. Tengo que aceptar que ese es el presente de mi país aunque me duela, tengo que reconocer que las personas están reaccionando de esa manera por causa de la represión, el hambre, la impunidad, la histeria colectiva, la rabia reprimida en estos casi 20 años de desgobierno.
 


 
Parece mentira que esas son imágenes de Maracay, mas fueron tomadas el día de ayer, 26/06/2017. Y la comunidad internacional, de una manera complaciente, no ha emitido, en estos tres meses y después de más de 70 muertos, un comunicado contundente.

Pero, si miramos la historia patria. cada vez que esperamos por ayuda internacional nos sale el tiro por la culata (que lo diga Miranda), pero cuando entendemos que este problema es nuestro, y que somos nosotros los que tenemos que dar la cara, ahí cumplimos el Himno Nacional: "Abajo Cadenas / Gritaba el Señor... Gritemos com Brio / muera la opresión / compatriotas fieles/ la Fuerza es la Unión...".

Somos un pueblo valiente, somos un pueblo de coraje, somos un pueblo digno. Descendientes de Libertadores de naciones y no de dependientes de otras naciones. Nos toca sacar pecho y tomar las riendas de aquello que nos pertenece. Vamos a mostrar, con dignidad, que el venezolano no es un animal ni un ser sin alma. Resolvamos, con civismo y con altura, nuestras diferencias. Venzamos al vil enemigo con las mejores armas que tenemos, que son nuestra dignidad, integridad y coraje.

Viva Venezuela! Aunque a veces nos duela verla como está.
Joel 2:12-14  Aun ahora—declara el SEÑOR— volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.  (13)  Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos; volved ahora al SEÑOR vuestro Dios, porque El es compasivo y clemente, lento para la ira, abundante en misericordia, y se arrepiente de infligir el mal.  (14)  ¿Quién sabe si volverá y se apiadará, y dejará tras sí bendición, es decir, ofrenda de cereal y libación para el SEÑOR vuestro Dios?

Comentarios