Marketing vs. Fe


Está bien, no soy torcedor de Neymar, y eso que veo fútbol brasileño desde que estoy en Brasil (2007), así que supe de él cuando era parte de los  meninos da Vila del Santos FC junto con Ganso, André y otros que han tenido cierto éxito aqui en Brasil. Neymar fue sobresaliente como jugador, pero ya apuntaba maneras que distaban mucho de ser un ejemplo para la sociedad.

En un país donde tiene que haber un craque por generación, Neymar fue el escogido después que los Ronaldinhos, Kaká, Robinho, Elano, Diego y otros estaban cumpliendo su ciclo con la canarinha y los vigentes no estaban dando la talla que la selección pentacampeona merece.

Desde que estaba en el Santos su fama de cai-cai (piscinero) lo acompañan, además de fingir o exagerar en las faltas cometidas contra él. Consentido como pocos, fue el pivot de la demisión de Dorival Jr como entrenador del Santos, tuvo un desencuentro con el (en aquel entonces) entrenador del Corinthians, Tite, quien dijo que el jugador era un "mal ejemplo para su hijo".

E desde entonces, ya se catalogaba como evangélico.

Su firma por el Barcelona FC no deja de ser totalmente clara cuando el asunto es el Fisco, tanto en España como en Brasil, nadie sabe cuanto fue el monto de la transferencia.

Mas, la vida de Neymar dista mucho de un cristiano, o por lo menos de lo que podemos entender por cristianismo. Olvídese de los tatuajes, estamos hablando de comportamiento, relaciones, trato con las personas, reacción ante las críticas, relaciones sentimentales. Pudiera colocar los links de todo lo que dice o hace, porque es un personaje público aqui en Brasil.

Sin embargo, la final de Fútbol de los Juegos Olímpicos puede ayudar a revelar algo más.

Después de usar la faja "100% Jesus", Neymar habla con los reporteros brasileños que estaban en campo, y les dice: "Vocês vão ter que me engolir" porque estaba harto de ser criticado por su comportamiento y mal carácter demostrado durante los juegos.

(Espero que no haya escuchado a Ronaldo (el gordo, no el Gaúcho) hablando de él, porque fue muy duro)

Después, se enfrentó contra un torcedor que estaba en las gradas. y sus palabras fueron exactamente opuestas a lo que Cristo dijo en el Sermón del Monte (poner la otra mejilla cuando te dan en una), y no voy a reproducir el video aqui, porque me daria vergüenza que mis hijos escuchasen eso.

Como siempre habrá quien lo defienda, alguién dirá: Quién no se equivoca?

Es verdad, todos pecamos.

Pero el cristiano, de acuerdo con la Biblia, no vive alegrándose de sus pecados, ni le dice a otro si él no tiene derecho a hacer lo que le dé la gana con su vida, ni anda mujeriego u ostentando de la vida sin importarse por los demás. La vida cristiana es una vida de renuncia, de humildad, de amor al prójimo, y de viver en santidad según los principios dados por Cristo.

Pecamos, sí, pero nos duele, y luchamos por no ser reincidentes.

Si nos alegramos en el pecado, y usamos el nombre de Jesús para nuestro propio provecho, pues no puedo ver al Señor de la Gloria aplaudiendo semejante acto.

Que nadie diga que el nombre de Jesús fue proclamado en los Juegos Olímpicos, porque él colocó la faja. Porque pudo haber sucedido lo contrario.

En un país donde más del 20% de la población se dice Evangélica, casos como este nos dan pena ajena. Todos aqui saben quén es Neymar, y nadie se come el cuento que es Evangélico, solo aquel que no lo quiere ver.

Entendamos una cosa, Neymar no es menos persona por hacer eso, como tampoco lo hace cristiano por hacerlo.

Lo que hizo fue Marketing, intentó lavar su imagen, aunque minutos después volvió a mancharla con una faja que decia "100% Jesus".

Oro para que Deus le conceda a Neymar la luz del Evangelio y se convierta, para que conozca al Jesús que pretende proclamar.

Que Dios nos ayude a mostrar un Evangelio vivo, verdadero, bíblico y genuino.

Que Dios nos bendiga

Comentarios