Ecologia al alcance de todos


Pensamos en desarrollo sustentable, y cómo deberiamos aprovechar los recursos que descartamos, y que tardan tanto tiempo en descomponerse.

Pues bien, aqui les tengo una idea

Mi hijo Fernando y yo realizamos una adaptación de um Proyecto de Calentador de agua, aprovechando la energia solar, botellas PET y cajas de leche UHT. Todo ello con tubos PVC, esmalte negro mate y otras herramientas pequeñas. El video está en portugués porque es parte de la disciplina de Ciencias del Colegio, pero como es bien visual, no hay problema con las leyendas.



Pensar en desarrollo sustentable es enseñar a nuestros hijos a aprovechar los desechos que tenemos para no seguir malgastando los recursos que se agotan rápidamente.

Saber aprovechar los residuos, ayudando a otras personas a mejorar su calidad de vida, es parte de la conciencia ciudadana que deberiamos tener. No pense que el reciclaje es el mañana, en realidad es el presente. Y reaprovechar siempre será mejor que generar a partir de materia prima.

Un detalle aqui es que este calentador de agua puede ser usado en barrios pobres donde la energia eléctrica es escasa o nula, lo único que le falta es un tanque de agua térmico que preserve el agua caliente incluso en la noche o en períodos de lluvia, pero esa será otra investigación.

Queremos ayudar al prójimo, y proyectos así nos hace pensar en la capacidad que tenemos para mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos.

Eso es usar la inteligencia que Dios nos dio, es revelar la imagem de Él en nosotros.

Eso es amar al prójimo, importándose por ellos sin esperar nada a cambio.

Vamos cambiar la historia, vamos mejorar la calidad de vida de todos con responsabilidad.

Que Dios te bendiga

Comentarios