Corriendo...

Hoy vivimos en una carrera contra el tiempo: despertamos apurados (el despertador nos dice que no podemos dormir más); y salimos de nuestras casas como si el mundo se acabó ayer, y somos los super-héroes en labores de salvamento.

El frenesí nos lleva a no disfrutar de los placeres diários de una comida con la familia, de ir al parque y ver a los niños jugar y reir, de ver el movimiento de las nubes en la atmósfera, de la singularidad de cada día, y de aprovechar los pequeños detalles para ser feliz.

¿Cuándo aprenderemos que la vida no consiste en metas, si no en disfrutar de aquello que Dios nos dá, sea mucho o poco? El estrés no es nuevo, ya Salomón lo registró en Eclesiastés, cuando describe todo lo que hizo. Y su conclusión al respecto nos debe hacer reflexionar si vale la pena esta vida: para él, todo deseo de prosperar y correr por bienes "es como querer atrapar el viento".

Salomón también nos invita a ser agradecidos, a descansar y vivir de nuestro esfuerzo laboral, y a alegrarnos con y por las personaa que están a nuestro lado, con sencillez y fidelidad.

Sé que este mundo es cruel, y que casi nadie tiene lo que quiere, ¿Qué tal si comenzamos a alegrarnos con los que están a nuestro lado? Creo que valdria la pena.

Por último, a modo de conclusión, Salomón nos lleva a la Fuente de la existencia humana: Dios. Nos pide que nos acordemos de nuestro Creador para tener una vida menos quejumbrosa. Y comprender que un día daremos cuenta a Él de todo lo que hicimos.
El sentido de la vida está en descansar en la Soberania y Cuidado que Dios tiene para sua hijos. Jesús dijo que no debemos afanarnos porque el Padre nos cuida, mas continuamos con la vida de excesos y estrés, y ahi perdemos la esencia de vivir.

Descanse en Dios, deje que Él guie sus pasos, confie en Su provisión, sea fiel, no deje que esta vida le dicte lo que debe hacer. Permita que sea la Palabra de Dios que haga eso, y vivirá la libertad de amar a Dios y al prójimo a pesar del mundo donde vivimos.

Es contracultura, no es fácil, pero vale la pena.

Comentarios