Evangelio

La mención de la palabra "Evangelio" es muy peculiar en nuestra lengua. Sin embargo su origen es griega y significa "buenas noticias", se usaban en tiempos de Roma para anunciar noticias importantes del Emperador y fechas claves en su vida, además de dictamenes de vida y paz.

Pues bien, eso es el sentido en la cual aparece en la Bíblia, la Buena Noticia de Dios, el cual vino a nuestro mundo en la persona de Jesús, para que por medio de su muerte en la cruz, pudiéramos obtener el privilegio de ser llamados hijos de Dios.

Pero no es solamente eso.

Cuando el hombre pecó en el Edén, el pecado generó una separación entre Dios y el hombre: así el hombre no tendría los medios de tener comunión con Su Creador. Porque la consecuencia del pecado es la muerte, Dios instituyó el sacrificios de animales puros para servir como una forma de "limpiar" el pecado del hombre, en realidad todo era parte del plan original de Dios.

A su debido tiempo, en la ciudad de Belén de Judea, nació Jesús Cristo, su propósito era restaurar la relación del hombre con Dios, como la consecuencia del pecado es la muerte, Él murió en nuestro lugar para que nosotros fuéramos perdonados por Dios y obtener vida eterna, o sea, vivir siempre en la presencia de Dios.

Eso es el Evangelio, en pocas palabras.

Faltaría mucho para explicar el por qué Dios quiso salvar al hombre, como los sacrificios prepararon el camino a Jesús, y como su muerte y resurrección nos lleva a la Salvación.

Eso será más adelante.

Dios te bendiga

Comentarios