La paz que sobrepasa todo entendimiento

Vivimos en un mundo que muchas veces no consigue sus objetivos. En estos días se está celebrando la reunión del G-8 y llegaron al acuerdo de reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes a la mitad de aquí al 2050, la meta parece increible e inverosimil tomando en cuenta el crecimiento poblacional y la demanda de energia fósil que ello conllevará en el futuro, así es la vida dirán algunos.

Pero, para muchos, esos cambios no llegarán ...

En China falta un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos y no han podido resolver la contaminación de Pekin, ni decir de los problemas que tiene con los derechos humanos y la persecución religiosa que tiene.

Y, mientras se celebra los Juegos de la Unidad y la Confraternidad, muchos chinos son presos por su fe, que contradicción ...

Se quiere dar una ayuda astronómica a Africa para resolver la gran crisis que tiene el continente, pero no se hace nada para que esas ayudas lleguen a toda la población, la corrupción galopa allí, en América, Europa, Asia y Oceania. No hay como conseguir un poco de "desarrollo" sin sacrificar algo, lo peor de todo es que se exporta un modelo que no se puede contextualizar en todas partes.

Si realmente pudieramos dar algo al mundo, si nos gustaria dar un aporte significativo a todo este desorden, si de alguna manera pudieramos hacer algo, creo que lo mejor es dar paz al corazón de todos y cada uno de los habitantes de este planeta.

Paz para aquel que sufre la violencia doméstica, paz para el que necesita aguantar una pena injusta en la cárcel, paz para el que espera que el semáforo cambie de color en el embotellamiento de las grandes ciudades, paz para el que espera su ración de comida por ser un refugiado.

Paz para el político, el sindicalista, el motociclista, el ingeniero, el médico, el conserje, el deportista, el artista, la ama de casa, el estudiante, el policia, para todos.

El niño, el adolescente, el joven, el adulto, el anciano.

Pero no se necesita la paz barata que es ofrecida: paz no es libertad de los problemas, paz es el sentimiento interior que nos hace sentir tranquilos y confiados en medio de la tormenta y el dolor. Paz es la seguridad que después del llanto vendrá la alegria, que a pesar de todo la vida tiene sentido y esperanza. Porque la paz no está basada en las promesas de un hombre, la paz está basada en una Persona que consiguió vencer a todos sus enemigos y dar esa misma victoria al hombre.

La Paz se obtiene cuando nuestra vida descansa en las promesas de Dios en la persona de Jesús, no hay como sentir Su Paz en la dificultad.

Y si cree que son meras palabras, pues crea que mi situación no es para hacer fiesta ni algarabia, en realidad estoy en uno de los momentos más dificiles de mi estadia en Brasil, pero aún así, y a pesar de todo y de haber discutido con Dios acaloradamente, puedo experimentar Su Paz, y eso es algo que nada ni nadie me puede dar.

Jesús dijo en una ocasión: "Mi paz os dejo, a paz os doy, y yo no la doy como el mundo la dá, no se turbe vuestro corazón ni tengan miedo". Es esa paz que hablo y experimento.

Y Pablo justamente dijo que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento, como es el título de este artículo.

Esa paz está disponible para tí hoy, ¿te rendirás ante Dios?

Comentarios