Tiempos de descanso


La Biblia usa la palabra descanso para referirse al lugar donde Dios quiere que estemos, es decir, para el pueblo de Israel representaba la tierra de Canaán, para nosotros representa nuestra vida cristiana en dirección al cielo.
Como es eso? pues es bien sencillo: en la historia del pueblo de Israel vemos como ellos conquistaron la tierra a través de luchas y tribulaciones, cuando eran obedientes vencían, y cuando no salian derrotados.
Nosotros vivimos nuestra propia tierra: unos luchan mas que otros, algunas presentan dificultades mayores y otros parece que la vida le sonrie a cada instante, pero todos atravesamos en algun momento por problemas. Eso es parte de la vida en esta tierra y no lo podemos negar.
Pero como podemos tener descanso en las dificultades? a través de la confianza puesta en Jesús: Él murió en la cruz por nuestros pecados, Isaias dijo que el castigo de nuestra paz fue sobre él, lo que indica que murió para darnos descanso, ahora Jesús dijo que en el mundo tendríamos aflicción, pero que confiemos porque Él venció al mundo. Por tanto, la paz no es ausencia de problemas.
Podemos alcanzar la paz, pero primero tenemos que depositar nuestra confianza en Dios, y eso se logra rindiendo nuestro corazón, entregando nuestra vida a Jesús para que Él sea el director de nuestra vida, estas dispuesto?

Comentarios