Es una Dictadura? Algunos puntos que sirven para reconocerla, y una salida

Creo que a estas alturas al venezolano promedio le queda pocas dudas de lo que hay en el país. Sin embargo, la comunidad internacional se empeña en ser políticamente correcta al ver cómo se violan los derechos fundamentales del hombre.

Bueno, para que no le queden más dudas a los que aún no saben cómo reconocer una dictadura, voy a darles algunos aspectos que se encajan en un gobierno autoritario, que reprime sistematicamente las libertades individuales y colectivas del ser humano:

  • Control y eliminación sistemática de la libertad de pensamiento y expresión: todo pensamiento contrario al dictado por las autoridades será considerado sedicioso y subersivo, por tanto se le aplicará la justicia correspondiente para no alterar el orden público.
  • Control de los bienes de producción: la práctica del comercio y la generación de riqueza se hará a criterio del gobierno, se restringe el empreendedurismo por el servilismo. El Estado manda, y el pueblo obedece lo que se debe hacer y producir.
  • Unión del Estado con el Partido Gobernante, tornándolo uno en la teoria y práctica: la versión moderna de la expresión  "El Estado soy yo" del Rey Sol de Francia. Los líderes son absolutos y soberanos en sus decisiones y pensamientos, el Partido pasa a ser el eje motor del aparato del Estado, y ser parte de uno te hace miembro del otro.
  • Reducción de la capacidad de compra, limitando al consumidor a comprar lo que necesita para sobrevivir. No es por causa del derroche y del hambre mundial, sino porque un pueblo con hambre es incapaz de pensar y actuar contra aquel que lo alimenta.
  • Crear una dependencia absoluta en el eje Estado-Partido: planes de sustento y apoyo a las clases más desfavorecidas, no para sacarlos de la miseria, sino para crear un grupo de personas dependientes en todo al "papá Estado", usando esa ayuda como arma política  a la hora de votar. Subsidiar todo para vencer injustamente a la Empresa y Servicios Privados.
  • Establecer el absolutismo educativo: adoctrinar a los niños manipulando la historia para ajustarla a su realidad y creencias. Suprimir e impedir la llegada de libros que tengan otro pensamiento filosófico. 
  • Ver a la religión como un estorbo, y controlarla en todos los aspectos, sopena de multarla y desacreditarla: como siempre, el cristianismo seria la victima preferida.
  • Aumentar el gasto militar como um medio disuasivo de potenciales enemigos dentro y fuera de la patria que pudieran alterar el equilibrio Estado-Partido, mientras que el pueblo vive en miseria.
  • Establecimiento y financiamiento de milicias o grupos para-militares de represión, fomentar el crimen y el narcotráfico como medios de represión y destrucción de la dignidad humana.
  • Y un largo etcétera.
Y yo digo, cuántas características de estas aqui expuestas no vemos en Venezuela? Creo que las naciones se hacen la vista gorda porque saben que si todo empeora será más beneficioso para ellos al instalar sus empresas allá. 

Venezuela está en dictadura, no le quede la menor duda; y también tenga la seguridad que estamos solos en este momento, y eso no va a cambiar a mediano plazo.

No debemos esperar que nadie nos diga qué hacer, si Venezuela va a salir adelante no será con apoyo internacional. Lo hará sola y de rodillas a Dios clamando para cambiar nuestra mentalidad servil y corrupta, para que tengamos una vida justa y de principios.

Hoy más que nunca debemos estar alertas y vigilantes, no se deje engañar pensando que esto se acabará por arte de magia o desgaste, vote en las Parlamentarias, ore, trabaje honestamente, y enseñe a sus hijos a que sean correctos.

Que Dios bendiga a Venezuela

Comentarios